Cooperative Handmade La Zapateria blog - como lo hacian nuestros abuelos

..., como lo hacían nuestros abuelos. Sintiendo.

Es un nuevo modelo.
Se encuentra en el proceso de estaqueado, que es w estiramos a mano el cuero adaptándolo a la horma por primera vez, sin empastar con ningún tipo de pegamento.
Primero lo hacemos con el interior o forro del calzado, en este caso realizado de cuero de cabra, luego con el exterior o vista, vacuno.
Mañana, volvemos a desarmarlos, para empastar esta vez con pegamento sus partes interior y exterior, colocándole una talonera y puntera de cuero como refuerzo, volviéndolos a armar jalando a mano los cueros hasta que el corte alcance las medidas en las que se mandó a elaborar.
Todo esto, solo podemos hacerlo sintiendo. Cada producción es pieza es única, y no podríamos hacer la misma fuerza con todos los materiales y en diferentes modelos, todo varía una y otra vez, y es dentro de esa variación, donde elegimos y solo nos quedamos con lo que mejor nos sale, que es lo que les ofrecemos, haciéndolo de manera cooperativa y con el mismo equipo con el que se empezó, en esta relación que nos obliga con incansables intentos en hacernos ser, un poquito mejor cada vez.